Durante el proceso de compra de una propiedad, es muy importante realizar una revisión exhaustiva para asegurarse de que no hay deficiencias ocultas.

Home Inspection - Inspección de propiedades

Su agente coordinara con el representante del vendedor para que la luz y agua estén activas en la propiedad el día en cuestión. También que todas las áreas estén accesibles ya que el inspector no puede mover muebles y objetos pesados.

Existen diferentes tipos de inspección:

Si el inspector general detectara una situación que requiera un profesional diferente, como por ejemplo, un techista o una empresa de control de pestes, el inspector se lo dejara saber al comprador y muchas veces ellos mismos pueden gestionar la intervención.

A no ser que se detecte una deficiencia que requiera la intervención de un especialista, siempre se comienza por la inspección general. El inspector efectuara un recorrido por toda la propiedad probando todas las canillas, luces, tomacorrientes, electrodomésticos, etc. Luego entrara al ático para detectar evidencia de filtraciones si las hubiera.

Durante este recorrido, el inspector ira tomando fotos y documentando cada deficiencia encontrada para luego confeccionar su reporte.

Existen sinnúmero de inspectores, pero como en cada profesión, es importante tratar con profesionales idóneos.

Las empresas con las que trabajo, entregan un reporte sumamente detallado e incluso un estimado del costo de reparación o reemplazo de la deficiencia.

Las empresas más recomendadas incluso otorgan una cierta garantía sobre el resultado.

Si está en el proceso de compra de una propiedad y necesita una recomendación de un Inspector licenciado y calificado, no dude en contactarnos